Carreras Derechos Humanos pueden ser compensadas por los proveedores de cursos.

10 Organizaciones feministas de todo el mundo que están haciendo un excelente trabajo

Estas son las 10 principales organizaciones feministas de todo el mundo que se enfocan en ayudar a mujeres y niñas:

Fondo Global de Empoderamiento de la Mujer

Fundada en 2007, esta organización sin fines de lucro ayuda a las mujeres en Uganda. Facilita el acceso a préstamos de microcrédito; formación en liderazgo y capacitación empresarial; alfabetización; y más. El objetivo es desarrollar programas que puedan ayudar a reducir la pobreza y empoderar a las mujeres en el ámbito económico, social y político.

Pulso mundial

El objetivo de esta organización es aprovechar las redes sociales y la tecnología para ayudar a los demás. En la red social, las mujeres pueden conectarse, compartir sus historias e ideas, y más. Actualmente tiene usuarios en 190 países. Los programas con World Pulse incluyen Voices of the Future, que ayuda a capacitar y educar a las mujeres sobre el uso de la tecnología y los medios de comunicación digitales.

Base mundial

Utilizando dos programas principales, Global Grassroots trabaja para promover el liderazgo en mujeres y niñas, para que puedan impactar sus comunidades. Los programas son la Academia para el Cambio Consciente, que se enfoca en las mujeres marginadas en las regiones con conflictos; y la Academia de Mujeres Jóvenes para el Cambio Consciente, que se centra en las niñas entre la graduación de la escuela secundaria y la universidad.

Fondo mundial para mujeres

A través de alianzas con otras organizaciones feministas y grupos activistas en todo el mundo, el Fondo Mundial para Mujeres realiza campañas sobre temas como los derechos reproductivos, el empoderamiento político y la agresión sexual. El grupo actualmente está activo en más de 170 países, y  están asociados con otras 5,000 organizaciones.

Periodo feliz

El período es algo que cualquier persona con útero experimenta, y aunque puede ser molesto para muchos, es un problema real para las personas que no tienen hogar y para cualquier otra persona sin acceso a suministros básicos. Happy Period crea kits para distribución y hace que la comunidad participe para ayudar a desestigmatizar los períodos y crear conciencia.

Organización Nacional para Mujeres

Uno de los grupos más antiguos en esta lista con una fecha de fundación de 1966, la Organización Nacional para Mujeres tiene su enfoque en el activismo de base. Sus objetivos incluyen proteger los derechos de las mujeres, poner fin a la violencia contra las mujeres, lograr la justicia racial, etc.

Asociación por el Derecho de las Mujeres en el Desarrollo

Una organización de membresía (lo que significa que está formada por diferentes organizaciones que se unen), el AWID tiene presencia en 19 países. Funcionan como defensores de políticas que empoderan y apoyan los derechos de las mujeres. Los temas prioritarios incluyen derechos universales y justicia, y dar recursos a los movimientos feministas.

ONU mujeres

Una organización de las Naciones Unidas, ONU Mujeres se dedica a la igualdad de género y al empoderamiento de la mujer. Inició en 2011 y se centra en temas como el liderazgo y la participación política, poner fin a la violencia contra las mujeres, el VIH/SIDA y el empoderamiento económico.

La Comisión de mujeres refugiadas

Fundada en 1989, el objetivo de esta organización es mejorar la vida de las mujeres y niñas desplazadas. La comisión lleva a cabo investigaciones, presenta posibles soluciones y trabaja para lograr políticas a favor de las mujeres y de los niños. Su objetivo es que las mujeres, los niños y los jóvenes desplazados sean seguros y autosuficientes, con sus derechos garantizados.

Pro Mujer

Esta organización para mujeres en América del Sur y Central proporciona recursos como servicios financieros, formación empresarial y de liderazgo y atención médica, para que las mujeres puedan liberarse del círculo vicioso de la pobreza. Pro Mujer fue fundada en 1990 sobre la base de microcréditos, y se convirtió en una fuerza importante para el desarrollo de las mujeres.

¡Tome un curso gratuito sobre feminismo y justicia social!