Carreras Derechos Humanos pueden ser compensadas por los proveedores de cursos.

10 Tiendas de Beneficencia de las Organizaciones de Derechos Humanos

Para apoyar su trabajo y sus gastos internos, las organizaciones de derechos humanos dependen de la financiación de diversas fuentes. En la gestión de una tienda se recauda dinero y, al mismo tiempo, se ofrece a los simpatizantes algo a cambio. En muchas organizaciones, se ofrece ropa de marca, joyas y otros artículos para alentar a las personas a mostrar su apoyo, mientras que en otras organizaciones, sus tiendas están diseñadas para atender a los grupos vulnerables que lo necesitan. Muchas tiendas benéficas están en línea, pero algunas organizaciones también tienen locales en tiendas físicas. He aquí diez ejemplos:

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional, fundada en 1961, se centra en cuestiones fundamentales, como los derechos de la mujer, el fin de la tortura, la abolición de la pena de muerte y los derechos de los refugiados. La organización afirma que no acepta donaciones de gobiernos u organizaciones gubernamentales, por lo que depende de las cuotas y donaciones de sus miembros. Su tienda en línea vende productos como ropa, sombreros, accesorios y bolsos, los cuales pueden ser enviados a cualquier parte del mundo. Los compradores son responsables de los derechos e impuestos, así como del envío. Doing Good Merch gestiona la tienda y un “porcentaje garantizado de las ventas totales” se destina a apoyar el trabajo de Amnistía, sin embargo, el 100% de las donaciones si van directamente a Amnistía Internacional EE. UU.

OXFAM

El Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre (en inglés, Oxford Committee for Famine Relief o OXFAM) es una confederación de organizaciones independientes centradas en la erradicación de la pobreza mundial. Está presente en más de 90 países de todo el mundo. La rama británica de OXFAM tiene el mayor número de tiendas benéficas en el Reino Unido, con más de 700 locales. OXFAM Bookshops es el mayor vendedor de libros de segunda mano del Reino Unido. También gestionan una tienda en línea que vende artículos donados para mujeres, hombres y niños, así como libros, objetos de colección y regalos. Aunque los artículos marcados como “Sourced by Oxfam” no pueden enviarse internacionalmente, los artículos de segunda mano y los “Oxfam Unwrapped” sí pueden hacerlo.

Unión Estadounidense por las Libertades Civiles

Durante un siglo, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (en inglés, American Civil Liberties Union o ACLU), ha trabajado en las legislaturas, en los tribunales y en la comunidad en general para garantizar que todo el mundo tenga los mismos derechos y libertades según la Constitución y las leyes estadounidenses. Esto incluye el apoyo a la comunidad LGBTQ+, el trabajo para acabar con el encarcelamiento masivo, el apoyo a los derechos reproductivos y mucho más. La ACLU trabaja en los 50 estados, Washington D.C. y Puerto Rico. Su tienda oficial incluye ropa de marca, accesorios, libros y mucho más.

UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en más de 190 países. Su misión se centra en los derechos y la salud de los niños, proporcionando atención sanitaria, vacunas, nutrición, educación y mucho más. UNICEF EE.UU. tiene una tienda en línea para apoyar su trabajo, en la que puedes comprar productos como tarjetas navideñas personalizadas, regalos oficiales de UNICEF o de otras marcas que apoyan la causa. Se trata de artículos artesanales de comercio justo, como joyas, ropa, juegos y bolsos. Puedes buscar por región y precio.

Save The Children

Fundada en 1919 como “Save the Children Fund”, Save the Children es una organización con sede en el Reino Unido que se centra en la educación, la asistencia sanitaria, la ayuda de emergencia y otros aspectos para los niños de todo el mundo. Gestionan tiendas benéficas comunitarias en todo el Reino Unido y aceptan donaciones de empresas y particulares. También tienen una tienda en línea que vende artículos de papelería, regalos vintage, papel de regalo, velas, jabón y mucho más. Save the Children puede realizar envíos internacionales.

Hábitat para la Humanidad

Fundada en 1976, Hábitat para la Humanidad, en inglés Habitat for Humanity International, es una organización cristiana sin ánimo de lucro comprometida con la construcción de casas para los necesitados. Es la mayor constructora sin ánimo de lucro del mundo. Las Habitat ReStores son tiendas independientes que aceptan donaciones y venden artículos para mejorar el hogar a un precio significativamente menor que el de las tiendas minoristas. Los artículos incluyen muebles, electrodomésticos, materiales de construcción y mucho más. En su tienda en línea, también venden artículos y regalos. El 100% de los beneficios se destinan a Habitat for Humanity.

Goodwill

Las organizaciones de Goodwill están presentes en Estados Unidos, Canadá y otros 12 países. Llevan más de 117 años ofreciendo formación laboral y ayudando a las personas a encontrar empleo. La mayor parte de su financiación procede de sus tiendas, que incluyen almacenes y tiendas de segunda mano y boutiques de alta gama. En su tienda en línea puedes comprar artículos y participar en subastas de galerías.

Cruz Roja

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja o la Media Luna Roja, existe desde hace más de cien años y está formado por 187 sociedades nacionales. La Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Británica son dos de los miembros más activos. El objetivo de la organización es proteger la vida y la salud humana. La Cruz Roja Americana tiene una tienda en línea en la que vende ropa y accesorios, libros y DVDs, material de primeros auxilios y suministros de preparación para emergencias. La Cruz Roja Británica también tiene tiendas físicas de caridad donde aceptan donaciones de ropa, libros, muebles y más.

Ejército de Salvación

El Ejército de Salvación presta servicios en 130 países de todo el mundo y ayuda a unos 25 millones de estadounidenses cada año. Se les reconoce sobre todo por sus cubos rojos y sus campanas durante las fiestas, pero también tienen tiendas familiares que financian sus centros de rehabilitación para adultos. Se donan y venden artículos como ropa, electrodomésticos e incluso coches. El Ejército de Salvación es a la vez una iglesia y una organización benéfica. En los últimos años, se ha enfrentado a críticas por su postura ante la comunidad LGBTQ+.

Campaña de Derechos Humanos

La Campaña de Derechos Humanos (en inglés, Human Rights Campaign o HRC), es la mayor organización de derechos civiles de Estados Unidos dedicada a la comunidad LGBTQ+. Trabajan por la igualdad de derechos a nivel estatal y federal a través de grupos de presión, campañas de base, educación y elecciones. En su sitio web, tienen una tienda en línea con una gran variedad de productos, como ropa, joyas, material de hogar y oficina, y accesorios. El 100% de los ingresos netos se destinan a apoyar el trabajo de HRC.