Carreras Derechos Humanos pueden ser compensadas por los proveedores de cursos.

Los 5 mejores cursos de las Naciones Unidas para aprender desde casa

La Organización de las Naciones Unidas sigue siendo el mayor grupo de cooperación internacional a nivel mundial, entre sus funciones esta la promoción de la justicia y la innovación en todo sentido que implique el mejoramiento de las condiciones de vida de la población. Son muchos los cursos que hablan sobre la ONU o sobre temas que han sido derivados de propuestas cuyo origen se remonta a la ONU, y en este artículo hemos compilado una lista de cursos referentes a esta organización que te mantendrán actualizado y elevarán tus conocimientos sobre organizaciones internacionales y derechos humanos.

Si aún tienes dudas sobre seguir leyendo, debes preguntarte ¿me apasionan los derechos humanos?, ¿quiero aprender más sobre las Naciones Unidas?, ¿puede que logre encontrar algo que me interese?, si la respuesta a alguna de estas preguntas es “sí”, entonces no puedes desaprovechar este contenido, en el cual encontrarás cursos disponibles de forma gratuita –en español, o con subtítulos en español- y que podrás realizar en cualquier lugar.

Diplomacia Global: Las Naciones Unidas en el mundo

La Universidad de Londres ofrece un curso con vasta información sobre las Naciones Unidas, brindando información de una forma muy sencilla sobre la compleja estructura dentro de esta organización, y además dando peso a la historia tras su fundación y lo que la ha llevado a ser la gran organización que es hoy en día.

Los participantes de este curso serán capacitados en temas de análisis, comunicación y además serán adentrados en el mundo de la política. El objetivo del curso es proporcionar una especio de introducción a lo que es la ONU, por lo que es apto para principiantes que estén dispuestos a aprender sobre el tema y que posiblemente quieran invertir los conocimientos adquiridos en su comunidad o en estudios a realizar con posterioridad. Para completar este curso, solo se necesitan invertir 12 horas.

Organización para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Escuela Económica de Hanken ofrece este interesante curso de 7 semanas, en el cual se expondrán las formas de trabajo para alcanzar las metas del desarrollo sostenible en un mundo lleno de desafíos ambientales que amenazan nuestra existencia.

Las metas del desarrollo sostenible son una propuesta de la ONU como medida de acción para enfrentar a la pobreza mientras cuidamos del paneta, asimismo buscan asegurar la felicidad de todas las personas pero de una forma sostenible. El reto real está en que para alcanzar estas metas es necesario repensar la forma en la que nos hemos desarrollado como sociedad en los últimos años y tomar acción sobre esto, involucrando a los líderes políticos, la sociedad y los empresarios para enfrentar los obstáculos del desarrollo sostenible en favor de un mundo más inclusivo.

Normas sociales, cambios sociales

La Universidad de Pennsylvania y UNICEF ofrecen este curso de 13 horas que busca educar a los participantes sobre normas y reglas que cohesionan a la sociedad, diagnosticando las normas y a su vez distinguiéndolas de las diversas costumbres y convenciones, dando importancia a estas distinciones como método de desarrollo de estrategias políticas y su propia evaluación como positivas o no, liderando así el desarrollo de su análisis como desencadenante de conductas específicas.

Bajemos la temperatura: De la ciencia climática a la acción

El World Bank Group ofrece este curso de 15 horas donde se presentará información y hechos sobre el cambio climático y las formas de mitigar sus efectos. El objetivo de este curso es enseñar a los participantes a actuar con resiliencia, y además a través del aporte de estrategias desarrolladas a partir de las últimas pruebas científicas presentadas sobre cambio climático, se podrán evaluar formas de desacelerar este fenómeno a nivel regional y global, buscando avanzar a un futuro donde logremos disminuir las emisiones de carbono y alcanzar “paz, dignidad e igualdad en un planeta sano”.

Cambiando el orden mundial

La Universidad de Leiden ofrece este curso de 30 horas en el cual se ofrece enseñar al participante la forma en la que se relacionan las figuras de poder a nivel mundial y cómo esto afecta a la paz y a la estabilidad mundial. Durante su desarrollo, aprenderás distintas teorías en las relaciones internacionales y cómo el orden mundial sigue cambiando constantemente mediante el desarrollo de conflictos y la búsqueda de su resolución. Este curso también impartirá nociones básicas de diplomacia, estudiando las herramientas que se usan al prevenir o atender conflictos violentos, estudiando en este punto al propio Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y abordando el difícil tema de los miembros que lo componen y de qué manera podrían ser redistribuidos para asegurar la seguridad mundial evadiendo sesgos o inclinaciones territoriales.

Todos los cursos son gratuitos, pero si deseas algún certificado tras completarlos deberás pagar una pequeña cuota par que este sea emitido.