Divulgación: Carreras Derechos Humanos pueden ser compensadas por los proveedores de cursos.

Cuáles son las universidades donde se imparte la Licenciatura en Derechos Humanos

A lo largo de la historia los Derechos Humanos han representado una lucha constante e incansable del ser humano por el reconocimiento de todos aquellos derechos inherentes a la naturaleza humana, sin distinciones en raza, sexo, religión ni alguna otra limitante.

Esta lucha se ha llevado a cabo en diversos escenarios hasta el día de hoy y muchas personas se sienten identificados con ella, por lo cual hace que se interesen en formarse profesionalmente en esta área.

La Licenciatura en Derechos Humanos es una opción de estudios especializada en Derechos Humanos desde el punto de vista legal, cultural, social, entre otras, que son aspectos que se deben conocer para trabajar en pro de la defensa de los Derechos Humanos de forma profesional.

El campo de trabajo de los egresados de la carrera de Licenciatura en Derechos Humanos está enfocado principalmente en:

  • Docentes para Universidades
  • Sociedades Civiles
  • Campañas de Derecho Humanitario
  • Organismos Públicos y Privados de apoyo en Derechos Humanos
  • Firmas Legales
  • Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos
  • Organización de las Naciones Unidas (ONU)

A continuación, presentamos las Universidades e Institutos que ofrecen la opción de cursar la Licenciatura en Derechos Humanos.

1-Universidad del Claustro de Sor Juana- Licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz

La Universidad del Claustro de Sor Juana se encuentra en México, específicamente en el Distrito Federal. Tiene una duración de 8 semestres y 53 materias, se imparte de forma presencial y tiene un costo aproximado de 30.900 Pesos Mexicanos ($1371) por cuatrimestre.

Para más información te invito a visitar su página web, donde encontrarás información detallada sobre todo lo que abarca.

2-Universidad de Malmö- Bachelor’s of Arts in Human Rights

La universidad de Malmö se encuentra en Suecia y el progrtiene una duración de 3 años y 6 semestres. Es 100% presencia y en idioma ingles, por lo cual, es necesaria una certificación B2 en el caso de no ser nativo de algún país donde el inglés se considere un lenguaje oficial.

Si estás interesado en esta Licenciatura de Derechos Humanos, visita su página web, donde encontrarás información detallada sobre todo lo que abarca y los costos del mismo.

3-Universidad de York- Bachelor’s of Arts in Human Rights

La Universidad de York se encuentra ubicada en Toronto, Canadá. Su programa de Licenciatura en Derechos humanos tiene una duración de 3 o 4 años, dependiendo si deseas estudiar tiempo completo o medio tiempo siempre de forma presencial.

Esta Licenciatura de Derechos Humanos es una excelente opción, para conocer más sobre el tema, visita su página web.

4-University of Ireland at Galway- Bachelor’s of Arts witch Human Rights

Esta licenciatura en Derechos Humanos se imparte en la Universidad de Irlanda, en su sede de Galway, con una duración de 4 años y 240 créditos académicos, en lo que respecta al precio, este puede variar dependiendo de tu lugar de origen, desde unos 2600 € hasta los 15.500 € aproximadamente.

Si estás interesado en esta Licenciatura de Derechos Humanos, visita su página web, donde encontrarás información detallada sobre todo lo que abarca y los costos del mismo.

5-Makerele University- Bachelor’s of Ethics and Human Rights

Esta universidad está ubicada en Kalampa, Uganda y tiene una duración de 152 horas crédito, lo que equivale a 3 años aproximadamente.

Esta Licenciatura de Derechos Humanos es una excelente opción, para conocer más sobre el tema, visita su página web.

6-Universidad Internacional del Atlántico- Licenciatura en Derechos Humanos y Educación para la Paz

Esta Universidad se encuentra en Honolulú, Hawái. Pero eso no es impedimento, puesto que esta Licenciatura en Derechos Humanos se imparte a distancia, podrás cursar estudios desde donde te encuentres.

En su programa encontramos 26 temas o áreas de estudio, además de las necesarias para el proyecto de tesis.

Para más información, te invito a visitar su sitio web. Y si te encuentras convencido puedes realizar tu solicitud de ingreso desde la página.

7-Universidad Autónoma de Chiapas- Licenciatura en Derechos Humanos

Esta universidad se encuentra en México, para ser más específicos en Chiapas, no obstante, el programa de Licenciatura en Derechos Humanos es impartido mediante educación a distancia. Está compuesto por 6 módulos y 24 materias que podemos cursar de forma online.

Si estás interesado en esta Licenciatura de Derechos Humanos, visita su página web, donde encontrarás información detallada sobre todo lo que abarca y los costos del mismo.

Para obtener más información sobre la universidad que se adapte al perfil que buscas, puede consultar la información en el sitio web de cada institución, y en algunas de ellas puede realizar la solicitud de forma directa.

La Licenciatura en Derechos Humanos es ideal para las personas que tienen claro su disposición y vocación a la protección, divulgación, defensa y reconocimiento de los Derechos Humanos en general.