Divulgación: Carreras Derechos Humanos pueden ser compensadas por los proveedores de cursos.

Amnistía Internacional lanza un curso gratuito sobre los derechos de los refugiados

Aprenda cuáles son los derechos de los refugiados y cómo puede protegerlos.

La organización no gubernamental de derechos humanos más grande del mundo, Amnistía Internacional, creó un curso gratuito en línea enfocado en Derechos Humanos: Los derechos de los refugiados. El curso puede ser llevado a cabo al ritmo de cada persona y demora aproximadamente tres semanas en ser completado. Está disponible en inglés, español y francés. En este curso aprenderá los conceptos básicos sobre la protección internacional, los refugiados y la ley de refugiados.

El curso sigue la cronología de un viaje de refugiados desde el desplazamiento, hasta el vuelo en sí, hasta la llegada a un nuevo país. En cada capítulo aprenderá sobre los derechos más violados durante cada etapa y las dificultades que los refugiados deben enfrentar en sus peligrosos viajes.

En la primera parte del curso aprenderá sobre los términos básicos que rigen el derecho de los refugiados. Podrá diferenciar entre refugiados, migrantes, desplazados internos y solicitantes de asilo. Y podrá describir los derechos humanos más importantes para la protección de los refugiados en todo el mundo.

En la segunda parte del curso se dictarán los conceptos relacionados con el sistema de protección internacional, incluido el principio de no devolución, las obligaciones estatales de rescatar en el mar y el derecho a solicitar y recibir asilo.

La tercera parte de este programa, que trata sobre la llegada y el reasentamiento en un nuevo país, se centra en el derecho a la reunificación familiar y discute por qué los gobiernos deberían compartir la responsabilidad de cumplir con sus obligaciones hacia la protección de los refugiados.

Durante este curso que tiene una orientación importante hacia la acción, diseñará un plan de acción propio y aprenderá a diseñar iniciativas de forma individual o colectiva para participar en la defensa y promoción de los derechos de los refugiados.

Si bien el contenido del curso se encuentra disponible de forma gratuita, puede optar por un certificado verificado emitido y firmado por el Secretario General de Amnistía Internacional por una tarifa adicional.

Registrarse aquí