Carreras Derechos Humanos pueden ser compensadas por los proveedores de cursos.

Máster Universitario en Ciudadanía y Derechos Humanos: Ética y Política

INSCRÍBETE AHORA

Universidad Universidad de Barcelona / Universidad de Girona
Meses 12

El estudio de los Derechos Humanos requiere un enfoque multidisciplinario, de esta forma se podrán obtener buenos resultados cuando se participe en la solución de conflictos, resolución de casos o manejo de situaciones que necesiten del conocimiento de un experto en la materia. Una visión holística será esencial para desarrollar planes o estrategias, ya que, de esta forma se aplicarán metodologías que resultarán exitosas cuando sean desarrolladas.

Los Derechos Humanos se mueven siempre en la intersección entre la ética, la política y el derecho. Las ideas que promueven los defensores de los derechos no pueden quedarse escritas, deben traducirse en acciones políticas, deben ser planes tangibles, con resultados que se puedan medir. Por otro lado, las acciones que se realizan deben ser genuinas, ligadas al respeto de las leyes y de todas las personas, allí entra sin duda alguna la ética.

En este Máster, que ofrecen la Universidad de Barcelona y la Universidad de Girona se profundizará en los aspectos filosóficos que relacionan a la participación ciudadana con la política y la ética. Los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos que podrán aplicar en la toma de decisiones cuando tengan que participar en la resolución de problemas de convivencia ciudadana, identidad, bioética y biopolítica.

Se podrán postular a este programa profesionales graduados de carreras en Ciencias Sociales, Humanidades, pero también aquellos titulados en carreras de Ciencias de la Salud, ya que, en esta área se presentan situaciones referentes a la ética que pueden afectar o impactar directamente en los Derechos Humanos de grupos sociales o comunidades.

El enfoque principal de esta maestría es la investigación, básicamente porque es necesario seguir haciendo un trabajo profundo para entender la organización ciudadana y política en la actualidad. Se ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de hacer prácticas y cursar materias orientadas hacia el área docente para aquellos que estén interesados en hacerlo.

Para la obtención del título o certificado de esta maestría, es necesario aprobar 60 unidades de crédito. El precio por cada crédito es de 46,50 euros para las personas que residen legalmente en la Unión Europea, mientras que para los extranjeros el costo es de 82 euros por crédito. Este posgrado será dictado en español, catalán e inglés, así que es importante demostrar que se tiene algún conocimiento de estos idiomas.

INSCRÍBETE AHORA