Divulgación: Carreras Derechos Humanos pueden ser compensadas por los proveedores de cursos.

Maestría en Derechos Humanos y Democratización

INSCRÍBETE AHORA

Universidad Universidad Externado de Colombia
Meses 24

En los problemas relacionados con la democracia y crisis políticas, los afectados generalmente son los ciudadanos, debido a que hay un debilitamiento institucional que podría afectar de forma negativa el acceso a la justicia y por ende podrían ser un obstáculo para garantizar la defensa de los derechos fundamentales.

La Organización de las Naciones Unidas, en conjunto con otras instituciones han desarrollado estrategias y metodologías que les permita participar de forma efectiva en los procesos de crisis política que se viven en ciertas regiones del mundo. Los Derechos Humanos y la democracia deben ir de la mano, debido a que ambos conceptos lo que buscan es generar bienestar y satisfacción en la sociedad.

La Universidad Externado de Colombia y la Universidad Carlos III de España organizan esta maestría, que justamente busca que los profesionales comprendan la importancia de estudiar los factores democráticos que podrían tener un impacto directo en la defensa de los Derechos Humanos. Esta maestría la coordina el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Externado y el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé De Las Casas” de la Universidad española.

Este posgrado ofrece un programa interdisciplinario, donde se analizarán los temas desde el punto de vista de la psicología, la sociología, la economía, entre otros. El cursante analizará contextos sociales de la actualidad y aplicará los conocimientos que va obteniendo, con el objetivo de buscar soluciones o estrategias que permitan resolver los problemas a los que se enfrente.

El egresado tendrá una excelente capacidad de investigación y espíritu crítico, herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos que puedan mejorar el entorno de grupos sociales o comunidades. La formación que ofrece este posgrado va dirigida a aquellos que hagan vida en instituciones del estado o en organizaciones internacionales.

Este es el mejor programa de maestría relacionado con los Derechos Humanos, en Colombia y América Latina. El Departamento de Derechos Constitucional de esta casa de estudios cuenta con un gran prestigio a nivel internacional, además está conformado por un equipo de expertos altamente calificados. Los participantes tendrán acceso a publicaciones y documentos de excelentes autores que formaron parte de este departamento y que hoy son referencias en el área del derecho.

El contenido programático se divide en el Área de Formación Común, que son materias electivas y suman un total de 4 créditos. Por otro lado, el Área de Formación Específica y son 27 créditos dedicados a las materias bases del programa. Y, por último, el Área de Desarrollo Investigativo, enfocado en el seminario de investigación y son 25 unidades de crédito.

INSCRÍBETE AHORA