Carreras Derechos Humanos pueden ser compensadas por los proveedores de cursos.

Los 6 mejores cursos de desarrollo personal

El desarrollo personal es definido como un proceso de introspección en el cual como humanos intentamos descubrir cuál es nuestra identidad y como obtener crecimiento personal. Mediante el desarrollo personal somos capaces de explorar cada uno de nuestros talentos y mejorar nuestra calidad de vida, realizando todas las actividades necesarias para vivir en plena armonía. Debido a la importancia de este tema, diversas instituciones a nivel mundial se han dedicado al perfeccionamiento de herramientas destinadas a fomentar el desarrollo personal de cada individuo. Acá, te presentamos 10 cursos sobre desarrollo personal que son ofrecidos de forma totalmente gratuita; si deseas adquirir un certificado de alguno de estos cursos puedes realizar el pago de una pequeña cuota al inscribirte o puedes solicitar financiamiento.

Cómo vivir una vida saludable y activa

La Universidad Autónoma de Madrid, ofrece este curso para afrontar la realidad de un envejecimiento que puede llegar a ser saludable mediante el desarrollo de un adecuado estilo de vida y de la práctica de distintas actividades que se traduzcan en una longevidad positiva. La idea de este curso no es solo impartir conocimientos, sino fomentar un estilo de vida que implique cambios en los participantes para llevar una vida óptima; en el curso se plantea la idea de que “vivir es envejecer y envejecer es vivir”, por lo que los puntos esenciales a integrar son mejorar la salud y funcionalidad, promover el ejercicio físico y cognitivo regularmente, optimizar el afecto positivo e integrar a la familia y a la sociedad en estas actividades.

El curso está dirigido a personas de cualquier edad cuyo interés sea la salud en su forma más holística, y que estén dispuestos a invertir al menos 5 semanas en este camino, por lo que creemos que si tú consideras que eres una de estas personas, deberías inscribirte.

Educación emocional para el bienestar personal

Para alcanzar tus metas personales es necesario ser capaz de canalizar todos los aspectos individuales y grupales de las emociones. La educación emocional es clave como parte del desarrollo personal, y las habilidades y destrezas que se elaboran alrededor de la identificación de las emociones son pieza clave para las relaciones humanas y los negocios.

Siguiendo estas ideas, la Universidad del Rosario ofrece este curso titulado “Educación emocional para el bienestar personal”, el cual está enfocado en fomentar el aprendizaje para percibir de forma asertiva las emociones, regularlas, atenderlas según corresponda en cada situación, e identificar las estrategias que promuevan el bienestar individual y las relaciones, es por esto que dentro del plan de estudios de este curso se encuentran 5 temas referentes a la percepción de las emociones, su nivelación, su control, las habilidades dentro de las relaciones y la gestión emocional.

La educación emocional forma parte de los cimientos del desarrollo personal, y es por esto que te aconsejamos formar parte de este curso.

Liderazgo orientado al florecimiento humano

El liderazgo orientado al crecimiento humano está enfocado en el desarrollo de líderes efectivos para su entorno. No basta con ser un simple líder, sino con ser uno que sea consciente de sí mismo y de su entorno que sea capaz de afrontar la responsabilidad de llevar un liderazgo que pueda ser llevado a nivel mundial.

El tecnológico de Monterrey ofrece este curso de 4 semanas  donde tendrás la oportunidad de identificar las diversas oportunidades dentro del modelo de liderazgo para el florecimiento humano que te llevaran a la mejora personal, también podrás desarrollar múltiples competencias que te ayudarán a optimizar tu forma de trabajo y mejorar tus resultados laborales, y por último serás capaz de observar e integrar la relación entre felicidad, liderazgo y florecimiento.

Si tu objetivo es alcanzar el mayor nivel de liderazgo profesional y personal, éste es el curso que deberías tomar.

Inteligencia Emocional Familiar

El desarrollo personal se basa en el crecimiento individual y en las relaciones interpersonales, la familia, es el núcleo fundamental de la sociedad y es por eso que las estructuras familiares son tan importantes para el desarrollo personal; es por esto que la Red de Universidades Anáhuac, desarrolló este curso de inteligencia emocional en la familia con una duración de  4 semanas, en el cual se afronta este fenómeno como parte integral de la salud.

La sociedad actual enfrenta un ritmo de vida que puede llegar a ser muy estresante y que además se ve empañada por la falta de autoconocimiento sobre las propias emociones y la forma de modularlas, estos hechos pueden llegar a quebrar el núcleo familiar, en algunos casos de forma irreversible, he aquí la importancia de este curso que te ayudará a entender tu lado emocional y cómo enfrentar las diversas situaciones familiares con pleno reconocimiento de tus emociones, al lograr esto, definitivamente podrás mejorar tu vida y la de tu entorno, por esto te invitamos a unirte a este curso.

Ética De La Felicidad

La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia ofrece este curso de ética de la felicidad como un regalo muy personal para el propio participante, su planteamiento es que al buscar ser feliz estás tomándote en serio tu propia existencia, viéndola como un tema digno para ser meditado continuamente y del cual puedes realizar diversas reflexiones.

En esta Universidad piensan que ser feliz y vivir feliz, son dos asuntos fundamentales con los cuales debe aprenderse a vivir y además proponen invalidar las concepciones actuales que ponen a la felicidad en un plano inalcanzable, buscando tener una conciencia feliz y a su vez realizando acciones que te hagan feliz.

En este curso aprenderás a ser feliz con la vida cotidiana, no con fantasmas que opaquen la realidad, sino valorando lo que tienes en el presente, también aprenderás a afrontar el temor ante lo inevitable y a manejar el dolor cuando este se haga presente, y por último serás capaz de desarrollar argumentos efectivos sobre lo que es la felicidad. El curso consta de 4 módulos que se dividen en: 1. aspectos centrales de los estudios éticos, 2. fundamentos de la ética de la felicidad, 3. consideraciones problemáticas de la ética y, 4. criterios prácticos de la ética de la felicidad.

Si ser feliz es uno de tus objetivos de vida, o es el principal objetivo de vida, y además este tema te genera más que curiosidad hasta llegar al punto de inspirarte, entonces deberías formar parte de la comunidad de participantes.

Bienestar para el desarrollo personal y profesional

La red de Universidades Anáhuac ofrece este curso de 5 semanas, en el cual se pretende enseñar a los participantes a tener un balance total en sus vidas entre el desarrollo personal y profesional, promoviendo así el concepto de salud planteado por la misma OMS.

Este curso aporta una visión distinta y más integral sobre la solución a todos los problemas tanto emocionales como físicos que condicionan al humano para sentirse “bien”. Es por esto, que el contenido busca ayudar a un individuo que a su vez sea capaz de construir una red social de bienestar para así crear círculos comunitarios que mejoren la calidad de vida en general.

Durante este curso aprenderás cómo lograr el bienestar, cómo identificar los momentos críticos y afrontarlos, y a desarrollar una red de apoyo para el fomento del bienestar grupal.

Si buscas maximizar tu desarrollo personal y además generar bienestar a tu alrededor, este curso es el indicado para ti, por lo que te recomendamos realizarlo.