Carreras Derechos Humanos pueden ser compensadas por los proveedores de cursos.

5 Cursos gratis en línea sobre Violencia de Género

En este artículo, te presentamos una lista de cinco cursos en línea ofrecidos por varias universidades alrededor del mundo especializadas en estudios de “Violencia de Género”. Los cursos se brindan de manera gratuita, pero tienes la opción de obtener un certificado de curso pagando una tarifa.

Entendiendo la violencia

Este curso es ofrecido por la Universidad Emory el cual presenta a un grupo de expertos que te ayudarán a identificar las diferentes formas de violencia, sus causas, consecuencias y esfuerzos para reducirla. Tiene una duración de 6 semanas de capacitación, con una dedicación estimada de 15 horas para cumplir con todas las actividades requeridas. El formato del curso es básicamente teórico, en idioma inglés con subtítulos en español y dirigido a principiantes en temas de violencia.

Confrontando la violencia de género: lecciones globales para los trabajadores de la salud

La Universidad Johns Hopkins ofrece este curso teórico en el que sus participantes analizarán varios temas, desafíos y programas potenciales de violencia de género, necesarios para mejorar la salud de los sobrevivientes de este problema social. Es un curso dirigido a profesionales de la salud y personas que trabajan en el tema. Tiene una duración de 4 semanas de formación, con una dedicación estimada de 22 horas para cumplir con todas las actividades requeridas. Es de carácter teórico e introductorio y es ofrecido inglés con subtítulos en español.

Una historia de violencia: desde la Edad Media hasta los tiempos modernos

En este curso introductorio de 6 semanas, la Universidad de Newcastle nos invita a estudiar los orígenes, la naturaleza cambiante, los usos y las actitudes hacia la violencia humana en la historia occidental. Como participante, analizarás diferentes teorías y enfoques de la violencia humana desde tiempos prehistóricos en adelante. Temas como los orígenes de la violencia, violencia de género, homicidios, torturas, entre otros, son incluidos en el contenido del curso, el cual es de carácter teórico e  impartido completamente en inglés.

Comprendiendo la violencia contra las mujeres: mitos y realidades

Diseñado por la Universidad de Strathclyde, en este curso identificarás las causas fundamentales de la violencia contra las mujeres, los principios de la desigualdad de género y, lo más importante, aprenderás a desafiar las actitudes profundamente arraigadas que afectan a las mujeres. Se trata de un curso introductorio, básicamente teórico, completamente en inglés y de 6 semanas de capacitación.

Apoyo a las víctimas de violencia doméstica

En este curso introductorio, la Universidad de Sheffield brinda un espacio para que trabajadores sociales y de la salud y personas con interés en el tema, reconozcan los signos de la violencia doméstica y el rol que desempeña el género en ella y las distintas formas de violencia y abuso. El curso es impartido en inglés con una duración de 3 semanas de formación teórica.