Carreras Derechos Humanos pueden ser compensadas por los proveedores de cursos.

8 Cursos gratis en línea sobre Negociación

En general, la negociación es una actividad permanente inherente al ser humano, entendida como un proceso en el que las partes intervinientes (o negociadoras) buscan llegar a un acuerdo en temas de interés para ambas partes. En este artículo, te presentaremos ocho cursos muy interesantes que te ayudarán a ser un negociador exitoso. Todos los cursos señalados son ofrecidos de manera gratuita y cuentan con la opción de obtener un certificado de curso pagando una tarifa.

Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales

La Universidad de Michigan ofrece este curso introductorio de 7 semanas de duración en el que a través de cuatro módulos identificarás los cuatro pasos elementales para lograr una negociación exitosa: preparación, negociación, cierre, y cumplimiento y evaluación. El curso es dictado completamente en español, y si estás interesada en este tema, definitivamente deberías unirte.

Introducción a la negociación: un manual de estrategias para convertirse en un negociador persuasivo y con principios

Este curso es ofrecido por la Universidad de Yale y está diseñado para mostrarte cómo enfrentar situaciones competitivas descubriendo los intereses subyacentes de escenarios aparentemente conflictivos y desarrollando un marco para negociar presentando argumentos basados en principios de persuasión, logrando con ello ser un excelente negociador. El curso tiene una duración de 9 semanas de formación, con una dedicación estimada de 31 horas para cumplir con todas las actividades requeridas. El formato del curso es básicamente teórico y en idioma ingles con subtítulos en español, dirigido a principiantes en temas de negociación.

Negociación 4.0

La Universidad de Austral ofrece este interesante curso teórico en el que identificarás las variables claves que todo buen negociador debe dominar. El curso inicia con una introducción generalizada a la negociación para luego adentrarse en tópicos más específicos como la psicología de la negociación, los tipos o modalidades más difundidas (en equipo, multipartes y juego de roles) y  la práctica de la negociación un mundo complejo. Asimismo se exponen los elementos claves para el autocoaching. El curso es impartido completamente en español con una duración de 4 semanas.

Programa especializado: negociación, mediación y resolución de conflictos

Como primer paso para convertirse en un negociador exitoso, la Escuela de Negocios ESSEC ha diseñado un conjunto de cursos, integrados en forma de programa especializado, en los que dominarás las estrategias, adquirirás las herramientas e identificarás las reglas de oro de los profesionales de la mediación y manejo de conflictos.

La especialización se compone de cuatro cursos en los cuales te puedes registrar de manera independiente, aunque se sugiere seguir el orden establecido para una mayor significancia en el aprendizaje de los contenidos.

En el primer curso denominado “Fundamentos de la Negociación”, obtendrás las habilidades y herramientas elementales de la mediación y manejo de conflictos. En el segundo curso, “Negociación internacional y transcultural”, desarrollarás las habilidades claves para la negociación en un entorno internacional. Con el tercer curso, “Mediación y resolución de conflictos”, analizarás los conceptos estudiados en los cursos anteriores para profundizar la comprensión del marco de trabajo y la resolución de conflictos internacionales. En el cuarto y último curso, “Negociación, mediación y resolución de conflictos – Proyecto Capstone”, aplicarás los nuevos conocimientos y habilidades con casos prácticos.

El programa especializado tiene una duración aproximada de 5 meses de capacitación, con un ritmo de estudio estimado de 3 horas por semana para cumplir con las actividades requeridas. Es de carácter teórico-práctico, de nivel intermedio y se imparte en idioma inglés con subtítulos en español.

Ten en cuenta que al suscribirte a un curso que forme parte de un programa especializado, quedarás suscrito de manera automática al programa completo.

Programa especializado: Estrategias de Negociación

La Universidad Nacional Autónoma de México ha diseñado un programa especializado en el que cuatro cursos y un proyecto final te permitirán adquirir las estrategias para lograr acuerdos más efectivos en las negociaciones personales y profesionales.

Los cuatro cursos se denominan: Introducción al mundo de las negociaciones; Habilidades humanas y de negocios para negociar; Los obstáculos y la conducción en las negociaciones; Las estrategias y habilidades para las negociaciones; y por último el Proyecto final sobre negociación para un mejor clima laboral.

Este programa especializado tiene una duración de aproximadamente 6 meses de capacitación, con un ritmo de estudio estimado de 2 horas por semana para cumplir con las actividades requeridas. Los contenidos del programa son de carácter teórico-prácticos de nivel intermedio y en idioma español.

Ten en cuenta que al suscribirte a un curso que forme parte de un programa especializado, quedarás suscrito de manera automática al programa completo.

Estrategias y estilos de negociación

El Tecnológico de Monterrey, ha diseñado este curso perteneciente al programa especializado “Habilidades profesionales: negociación y liderazgo” en el cual determinarás los diferentes estilos y estrategias de negociación y su impacto en la relación entre las partes involucradas. El curso tiene una duración de 4 semanas de capacitación. Es ofrecido completamente en español con un formato teórico y de carácter introductorio, siendo de fácil entendimiento para todo aquél que se esté adentrando a este mundo.

Habilidades de negociación y comunicación efectiva

Este curso brindado por el Tecnológico de Monterrey, forma parte del programa especializado “Habilidades profesionales: negociación y liderazgo”, y ha sido elaborado para que analices la perspectiva “social” de la negociación y su impacto en acuerdos exitosos, así como los riesgos de ignorar o desconocer su aplicabilidad. El curso tiene una duración de 4 semanas de capacitación y requiere de una dedicación de 5 a 8 horas para completar las actividades semanales. Es ofrecido completamente en español con un formato teórico y de carácter introductorio.

Comunicarse y negociar en un mundo global dinámico

En este curso desarrollado por la Universidad Estatal de Arizona, desarrollarás las habilidades necesarias para una comunicación efectiva en entornos de mediación internacional, identificarás las diferentes estrategias, técnicas, consejos y lecciones sobre cómo negociar, y descubrirás la belleza oculta de las culturas de todo el mundo. El curso tiene una duración de 8 semanas y requiere una dedicación aproximada de 18 a 20 horas por semana. Su formato es teórico, de nivel intermedio y en idioma inglés.

Recuerda que todos estos cursos son dictados de manera gratuita. Si deseas obtener un certificado de curso avalado, debes pagar una tarifa. Consigue conocimiento de calidad en un solo clic.