Carreras Derechos Humanos pueden ser compensadas por los proveedores de cursos.

6 Cursos gratis en línea sobre Equidad de Género

En este artículo, hemos enumerado una lista de seis cursos en línea impartidos por universidades de renombre internacional. El tema que abordan es la “Equidad de Genero”, en algunos casos con más énfasis que en otros, siendo todos ofrecidos de manera gratuita, con la opción de obtener un certificado de curso pagando una tarifa.

Bienestar, equidad y derechos humanos

Este curso es ofrecido por la Universidad de los Andes y ha sido diseñado para que sus participantes se identifiquen como agentes sociales capaces de analizar críticamente las condiciones de equidad del entorno y su incidencia en el bienestar de las personas. Tiene una duración de 3 semanas de formación, con una dedicación estimada de 6 horas semanales para cumplir con las actividades requeridas. El formato del curso es básicamente teórico y en idioma español, dirigido a principiantes en temas de equidad y derechos humanos.

Educación de calidad para todos: equidad, inclusión y atención a la diversidad

Diseñado por la Universidad Autónoma de Madrid, en este curso reconocerás cómo debe ser un sistema educativo que fomenta la inclusión y la calidad, sin sacrificar la excelencia o la equidad, identificando los mecanismos para ponerlo en práctica. La duración total del curso es de 6 semanas, requiriendo una dedicación aproximada de 3 a 5 horas semanales. Su contenido está en español y es de carácter teórico a nivel introductorio.

Derechos humanos y salud internacional de la mujer

La Universidad de Stanford ofrece este curso teórico en el que revisarás los derechos humanos y los problemas de salud de la mujer. El nacimiento y la discriminación como mujer; la pobreza; las diversas formas de violencia y el acceso desigual a la educación, la alimentación, el trabajo remunerado y la atención de la salud son los temas de especial atención en este curso. Durante 10 semanas de capacitación reflexionarás sobre los temas clave en el desarrollo de la mujer en el mundo actual. El curso es impartido en inglés, pero cuenta con subtítulos en español.

Género y sexualidad: aplicaciones en la sociedad

Como primer paso para resolver el problema de la desigualdad socioeconómica y cultural, la Universidad de Columbia Británica ha diseñado un curso en el que analizarás el género y la sexualidad desde una perspectiva interseccional explorando diferentes dimensiones como narrativas históricas, representación en la cultura popular, equidad en la salud, derechos humanos y creación de un entorno inclusivo. La duración total del curso es de 6 semanas, requiriendo una dedicación aproximada de 2 a 4 horas semanales de capacitación. Su contenido está en inglés y es de carácter teórico a nivel introductorio.

Género e interseccionalidad

En este curso de 6 semanas de capacitación, la Universidad de Islandia nos lleva a identificar las formas en las que el género interactúa con otras identidades sociales como la religión, la clase, la raza, la sexualidad, el nacionalismo y la igualdad y cómo éste es prescrito en la literatura, la música, el arte y el discurso público. El curso es ofrecido completamente en inglés con un formato teórico y de carácter introductorio al tema de género e interseccionalidad.

Hacer género y por qué importa

La Universidad de Hong Kong ofrece este curso en el cual, desde una perspectiva interdisciplinaria, reflexionarás sobre las prácticas de género y su interacción con las estructuras de poder y violencia, entendidas estas como estructuras que perpetúan los mitos, las jerarquías y la discriminación en la sociedad. El curso tiene una duración de 6 semanas de capacitación, con una dedicación estimada de 2 horas por semana para cumplir con las actividades requeridas. El formato del curso es básicamente teórico y en idioma inglés, dirigido a principiantes en temas de género y sexualidad.