Carreras Derechos Humanos pueden ser compensadas por los proveedores de cursos.

7 Cursos gratis en línea sobre Diplomacia

Vivimos en un mundo polarizado, la diplomacia es considerada como una herramienta indispensable para mantener relaciones saludables con el resto del mundo. En este artículo, te presentaremos siete cursos en línea diseñados para aventurarse en el fascinante mundo de la diplomacia. Todos los cursos señalados son ofrecidos de manera gratuita y cuentan con la opción de obtener un certificado de curso pagando una tarifa.

Introducción al Derecho Internacional Público

La Universidad Anáhuac ofrece este curso introductorio de 4 semanas de duración en el que identificarás las bases del derecho internacional público y su implementación en el derecho interno, asimismo, aprenderás el proceso diplomático para elaborar “Tratados” y lograr negociaciones exitosas que garanticen la paz y el respeto de los derechos humanos.  El curso es dictado completamente en español.

Diplomacia global: diplomacia en el mundo moderno

Este curso es ofrecido por la Universidad de Londres y ha sido diseñado para que sus participantes obtengan las habilidades necesarias para analizar la naturaleza y el desarrollo de la diplomacia global, los cambios en las prácticas y procedimientos diplomáticos y su adaptación a la política contemporánea. El curso tiene una duración de 5 semanas de formación, con una dedicación estimada de 13 horas para cumplir con todas las actividades requeridas. El formato del curso es básicamente teórico y en idioma ingles con subtítulos en español, dirigido a principiantes en temas de manejo de intereses y relaciones internacionales.

Diplomacia global: las Naciones Unidas en el mundo

La Universidad de Londres ofrece este curso teórico en el cual desarrollarás una perspectiva crítica sobre el sistema de relaciones internacionales de las Naciones Unidas que te permitirán ganar habilidades para comprender y discutir los asuntos de la ONU, asimismo, sentar las bases del conocimiento para estudios posteriores. Durante 7 semanas de capacitación reflexionarás sobre los temas clave de la diplomacia en el mundo globalizado. El curso es impartido en inglés, pero cuenta con subtítulos en español.

Diplomacia en salud global

Como primer paso para analizar las oportunidades, desafíos y límites de la Diplomacia en Salud Global, la Universidad Estatal de Nueva York ha diseñado un curso en el que examinarás el contexto diplomático, financiero y geopolítico que subyace en la toma de decisiones sanitarias en el mundo y explicarás el papel que desempeñan los gobiernos, filántropos e instituciones multilaterales en los resultados de la salud global. El curso tiene una duración de 7 semanas de capacitación, con una dedicación estimada de 5 horas por semana para cumplir con las actividades requeridas. El formato del curso es básicamente teórico para principiantes y en idioma inglés con subtítulos en español.

El orden global cambiante

Como primer paso para visualizar los cambios graduales en el orden global, la Universidad de Leiden ha diseñado un curso en el que contrastarás algunas de las principales teorías de las relaciones internacionales, analizarás el papel que poseen las organizaciones internacionales en la prevención o solución de conflictos violentos, identificarás las herramientas utilizadas para negociar acuerdos y aprenderás cómo construir las bases para una paz global sostenible. El curso tiene una duración de 7 semanas de capacitación, con una dedicación estimada de 30 horas para cumplir con todas las actividades requeridas. El formato del curso es básicamente teórico de nivel intermedio y en idioma ingles con subtítulos en español.

Diplomacia cultural

Abordar el rol que desempeña la cultura en las relaciones internacionales es el interés de este curso que brinda el Instituto Universitario Europeo, en el cual reflexionarás sobre el uso de la cultura como herramienta diplomática a través de las estrategias implementadas por diversos actores involucrados, entre las que se cuentan la creación de redes de cooperación cultural  internacional y procesos de privatización cultural. El curso es ofrecido completamente en inglés con un formato teórico y de carácter introductorio.

La digitalización en las relaciones internacionales

A través de este curso, diseñado por la Universidad Estatal de San Petersburgo, explorarás los aspectos fundamentales relacionados con la diplomacia digital, el Big Data, la e-gobernanza global y las tecnologías electorales digitales. El curso tiene una duración de 8 semanas de capacitación, con una dedicación estimada de 2 horas por semana para cumplir con las actividades requeridas. El formato del curso es básicamente teórico y en idioma inglés, dirigido a principiantes en temas de diplomacia digital.

Recuerda que todos estos cursos son dictados de manera gratuita. Si deseas obtener un certificado de curso avalado, debes pagar una tarifa. Consigue conocimiento de calidad en un solo clic.